Tito Ramírez y la perversión de los géneros musicales de antaño

Los temas de su nuevo disco The Kink of Mambo han causado sensación en el concierto de la madrileña Sala Caracol

El pasado 26 de octubre estuvimos en la sala Caracol, situada en el barrio de Embajadores en Madrid. A las 20:30 la gente comenzaba a hacer cola para ver a Tito Ramírez y, sobre las 21:00, se abrían las puertas para dar paso a la inauguración de su nuevo disco “The Kink of Mambo”.

Los minutos preconcierto concentraban al público asistente en la barra del bar en la que la espera se hacía más amena. A ello se sumaba una música que preparaba el ambiente para la fiesta que vendría luego. De pronto, un total de cuatro hombres con gafas de sol oscuras salían al escenario y, con una breve presentación musical, daban paso a su vocalista. ¡El concierto por fin comenzaba! 

Tito Ramírez irrumpía con su singular y característico atrezzo, el famoso antifaz, inaugurando su gran día con el tema “Casanova”. Los fans más acérrimos ocupaban la primera fila y se abalanzaban sobre el escenario en el momento que el cantante entonó su primera nota.

El rey de mambo comenzaba con sus hits más famosos y marchosos logrando animar hasta al mismísimo camarero de la sala. Su singular voz metamorfoseaba rápidamente de un estilo digno de un dandy en canciones como “Last Train” a un estilo con ritmos de twist en canciones como “TNT”.

El nuevo trabajo de Tito se mueve entre géneros abandonados de nuestro imaginario musical como son el mambo, el soul, el chachachá o rhythm and blues, evocando a modas pasadas y volviéndolas a poner en valor.

Así, entre cervezas, amigos y en la grandiosa sala en la que iniciaron su carrera artistas como “Alaska”, matamos la noche madrileña esperando no tardar en volver a ver al hombre con cintura rompecorazones.

Tito Ramírez volverá desde el infierno para tocar en Cáceres el 21 de Noviembre, al día siguiente se va a la Monkey Week Son Estrella de Galicia 2019 de Sevilla,  el 29 noviembre estará en la Sala Planta Baja de Granada y el 24 enero en Sala Sidecar en Barcelona.

Imágenes: Alejandro García Gonsalvez

 

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑